Especializada en proteger los derechos de las personas que más lo necesitan
Cuando un ser querido se enfrenta a dificultades para ejercer sus derechos debido a una discapacidad, es fundamental comprender las soluciones legales disponibles.
En la Firma Consuelo Sánchez Hellín, como Abogada para Personas con Discapacidad en Elda, soy experta en solicitar medidas judiciales de apoyo a personas con Discapacidad.
¿Quién Puede Solicitar las Medidas?
La solicitud puede ser iniciada por el Ministerio Fiscal, la persona con discapacidad, su cónyuge si no están separados, hijos, padres o hermanos.
La persona con discapacidad puede actuar en el proceso con su propia defensa y representación, aunque lo habitual es que se le nombre un defensor judicial que actuará en el proceso judicial junto a su Abogado y Procurador.
Expertos en la solicitud de Medidas Judiciales de Apoyo
En la Firma Consuelo Sánchez Hellín, mi equipo y yo le ofrecemos apoyo y asesoramiento especializado para solicitar estas medidas a través del Derecho Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
El objetivo de este proceso judicial es garantizar la protección de derechos, patrimonios y el bienestar de quienes más lo necesitan.
Cómo Funciona el Proceso para proteger a Personas con Discapacidad
El proceso implica presentar una solicitud en el juzgado competente en Elda.
El juez, tras oír al presunto incapaz y celebrar una vista con la presencia del Ministerio Fiscal y los familiares más cercanos, determinará la necesidad de establecer una figura de apoyo legal.
Experiencia y Compromiso
Este procedimiento, que reemplaza al antiguo de incapacidad, requiere conocimientos técnicos y de una dilatada experiencia para tramitarse con la rapidez necesaria.
Con más de 30 años de ejercicio profesional, el compromiso de toda la Firma con la protección de los derechos de las personas con discapacidad, me ha llevado a desarrollar enfoques únicos y efectivos adaptados a cada caso concreto, que simplifican y agilizan el proceso judicial.